Hay una noticia que me sedujo del Diario Clarín. Como estamos en el mes de la mujer, hay numerosos contenidos relacionados con nosotras, con nuestros afectos, con nuestro desarrollo profesional. Reflexiones, anécdotas, ejemplos en primera persona nos conectan, nos provocan una sonrisa, una duda…un deseo.
“No estoy lista para esto” cuando la respuesta, de acuerdo a Sheryl Sandberg, debe ser “Yo quiero hacer esto y aprenderé a hacerlo”. Dos frases que cambian el escenario, dos actitudes muy diferentes y la oportunidad de encontrar en nosotros la fuerza, el cambio. En su libro lanzado la semana pasada “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead” (Vayamos adelante: las Mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar) relata su experiencia y busca concientizar a las mujeres acerca de las capacidades y requisitos para trabajar y liderar. Los capítulos tratan temas puntuales como:Siéntate en la mesa; Es un juego para trepar, no una escalera y El mito de hacerlo todo.
Sheryl Sandberg es la directora de operaciones de Facebook, está casada y es madre de dos hijos. Su trayectoria profesional suma una maestría en Harvard, dedicación en el servicio público, hasta volverse jefa de gabinete del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, en los últimos días de la administración Clinton. Luego con su estilo de trabajo mejoro el alcance de AdWords y AdSense, dos de los principales ingresos de Google.
En 2010, Sandberg realizó una charla TED en la que habló sobre la importancia de las mujeres de realizarse profesionalmente a la par del género masculino y cómo eso cambiaría el mundo. Mucho de esa presentación está hoy en su libro.
“No es el hombre, ni el sistema económico ni la educación que reciben las mujeres, sino que son los propios frenos que cada mujer se pone a sí misma y que todas las mujeres son capaces de derribar” señala Sheryl . Su proyecto trasciende porque el dinero recaudado con las ventas será destinado a LeanIn.org, una organización creada por Sandberg para ayudar a las mujeres a cumplir sus objetivos, mediante el aprendizaje de la experiencia con sus pares, la educación en temas como liderazgo y otras herramientas. En su sitio web ofrece guías de discusión para analizar el papel de la mujer en el mundo laboral e invita a mujeres y hombres a compartir sus historias.
Más allá de haber alcanzando el primer lugar de ventas en Amazon, el primer día que salió a la venta, Lean In , lo considero un valioso material para leer, una estrategia seductora para tener en cuenta.
Enfocarse en las fortalezas, en las acciones, en el movimiento oxigena nuestros días. Muchas veces significan un buen inicio o de pronto el envión que necesitamos para continuar.
¿Qué te parece? ¿Cómo ves este enfoque? ¿Cómo lo consideras para vos?
Super interesante Edith. Justo el otro día estaba chusmeando en Amazon y me intrigó mucho el libro. Gracias por compartir!!! Lo agendo para próxima lectura.
Abrazo!!!
Gracias a vos por pasar por mi blog, un gusto inmenso 🙂
Muy interesante Licenciada!! voy a ver si consigo el libro
Gracias Kaly por visitarme por aquí.-
Edith una pregunta, opinas que éste libro me sea útil a pesar de que no soy del mundo empresarial? (Soy médico) Gracias de antemano!
Gracias por tu comentario.En mi opinión siempre es enriquecedor y siempre sirve y suman las ideas o puntos de vista de otras personas, más el de Sheryl.