Octubre es el mes de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, donde la comunicación, en diferentes formatos y medios, se convierte en un canal clave para la concientización.
Buscando un ejemplo que lo demuestre , pienso entonces, en Carina Terzián, fundadora de AMADAS, Estética Oncológica.Ella, junto a un equipo de profesionales, brindan un servicio para acompañar y cuidar a las mujeres que atraviesan un cáncer de mama. Las comunicaciones y acciones que desarrollan, están focalizadas en las personas, para que se vean y se sientan mejor, porque la belleza es concebida como la base del bienestar.
La comunicación como herramienta clave
Hoy la tecnología, a través de las redes sociales y la comunicación digital, permite que AMADAS, sea una mirada positiva, contenedora y transformadora frente al cáncer de mama.
Muestro aquí los diferentes ámbitos donde desarrollan la comunicación:
- Online: la presencia de AMADAS en las redes sociales posibilita una comunicación constante con las usuarias. A través de ellas, informan , aconsejan y comparten las herramientas que posee la estética oncológica. De esta forma, los cuidados y la belleza están al alcance de todas las mujeres.
- Comunicación offline: la participación en Congresos y foros académicos de sus integrantes, generan la posibilidad de articular acciones con otras instituciones y empresas, generando así mayores beneficios para la comunidad.
- Capacitación: Carina Terzian pudo realizar un Posgrado en Asesoría de Imagen y Estética Oncológica de forma virtual, en el centro de negocios Euroinnova, de Granada, España. Una vez más la tecnología posibilita acceder a oportunidades únicas y esto reafirma el carácter innovador de este emprendimiento.
AMADAS, Estética Oncológica, es para mí un modelo de comunicación, donde el impacto social que genera, le suma valor al servicio, coherencia, simplicidad y sobre todo, genera interacciones positivas, donde “las palabras que salen del corazón, llegan a los corazones”
Edith Sztychmasjter