¿Conoces el valor de las redes sociales? ¿Las usas para tu negocio, proyecto o idea?
Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Whatsapp entre otras, suman minuto a minuto nuevos usuarios y forman parte de nuestro día a día. Además del componente social y de entretenimiento, estas redes son herramientas poderosas y accesibles que ofrecen un mundo de oportunidades profesionales, comerciales, reales.
Te propongo ver el vaso “medio lleno” y estar atentos a los cambios favorables que ocurren online para llevarlos luego a la vida offline. Soplan vientos a favor es decir pasamos más tiempo conectado, con la facilidad del celular y la comodidad de elegir horarios y contenidos.
Para entender su importancia, nada mejor que conocer estas cifras:
– 93% de las pymes en USA utilizan redes sociales para promocionar, dar a conocer productos y compartir contenidos.
– 68% de los consumidores demandan contenidos sobre las marcas y productos que le interesan
– 75% de la población en Argentina se mueve diariamente a través de internet.
Tips para comunicar en las redes sociales
Nos seduce en el mundo online, la inmediatez y la oportunidad de construir un vínculo con nuestros seguidores y clientes. Si vas a comenzar a usarlas (o retomas) te sugiero:
- Elegir una o más redes sociales que se identifiquen con tu producto o servicio. Cada una es diferente y tiene contenidos propios.
- Armar una agenda de contenidos, es decir, saber con anticipación los tema que vas a publicar y también el día. Te ahorra tiempo y permite alcanzar tus objetivos (dar a conocer tus servicios, compartir información, canciones, frases o realizar un sorteo).
- Frecuencia en las publicaciones.
- Escuchar (leer) y contestar a quienes comentan, consultan y comparten tu información.
- Reinventarse,en lo personal y profesional, es una actitud necesaria para este tiempo . Aquí te comparto el link para continuar leyendo.
En las próximas publicaciones continuaré con estos temas y con mucho más.¿Quieres recibir los nuevos post en tu mail? Por favor suscríbete a mi blog.
¡Muchas Gracias!
Edith Sztychmasjter