Emocionada por asistir al Encuentro Mundial de Emprendedores, GES 2016, en Silicon Valley, California, comparto un sueño , en el que trabajo día a día junto a maravillosas mujeres, para convertirlo en realidad.
En mi Fan Page escribí :»Amo cuando las palabras se convierten en puentes de historias verdaderas» sintetizando mi trabajo, porque con las palabras comunico, creo contenidos para notas, para libros y veo como un negocio o proyecto se transforma. Hoy vivo esa magia en primera persona y comparto mi historia como delegada en el GES 2016:
Pasión en Contenidos es un servicio de creación y actualización de contenidos para las redes sociales. En un mundo conectado, el uso profesional de las palabras es la clave de la comunicación. A través de las diferentes redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras, los emprendedores (muchos de mis clientes) tienen mejores chances de conectarse y hacer negocios, como nunca antes.
Mi inspiración para comenzar fue el libro “Vayamos adelante” (Lean In). Allí su autora, Sheryl Sandberg dice: “Las mujeres deben cambiar su forma de pensar. En lugar de decir -no sé hacerlo debemos decir – quiero hacer eso y voy a aprender haciéndolo”.
En ese momento, con mi pasión por la escritura, más mi licenciatura en Relaciones Internacionales y un posgrado en Marketing, comencé mi camino emprendedor. Creo que nosotras, las mujeres, nuestras palabras, nuestros trabajos son poderosos en el mundo offline y online. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje, desde entonces, derribando un montón de límites y aprendiendo a estar atenta a las oportunidades.
El próximo paso, estoy trabajando para que mi servicio crezca como parte de otros proyectos en Fundaciones y Empresas. Como miembro de Madre Emprendedora, de Amadas Estética Oncológica y colaborando en causas sociales, mi entrenamiento ayuda a las mujeres emprendedoras.
También deseo incluir más productos tecnológicos, porque estoy segura que “cada mujer puede empezar su propio negocio, con una computadora, con internet y su propia decisión de emprender”
El mayor obstáculo como emprendedora es para mí un desafío: convertir mi pasión en un negocio rentable. Más que una necesidad, emprender significa curiosidad, networking, trabajo en equipo y audacia.
Hoy la tecnología es el corazón de Pasión en Contenidos y la mayoría de mis clientes consideran el servicio como una herramienta exitosa en sus negocios.
Mi consejo para las futuras emprendedoras: sigan su pasión, sigan su corazón, trabajen duro y las cosas que necesitan no tardarán en llegar.